El Espiario: vestidos de aire boho


En verano apetece llevar vestiditos, y mucho más con este calor. Nuria me pregunta por vestidos boho... y la verdad es que lo boho como tal, propiamente dicho (en plan sesentero), está menos presente en las tiendas porque esta temporada está mucho más inspirada en los 90 o incluso en los 80. Pero la buena noticia es que al estar tan presentes los años 90, hay montones de opciones en vestidos de florecitas que según cómo los combines tienen ese aire boho.

En tiendas online como Revolve o Asos encontrarás vestiditos en seda de largos midi o maxi, con cordones en el escote y estampado de microflor con un aire muy hippy. Marcas como Reformation tienen piezas en midi y mini que son precosidades en forma de vestido. Y por supuesto, en Zara encontrarás montones de vestiditos con estampados de florecitas que tienen un punto bien combinados. Otra opción, es en tiendas como Natura en donde siempre se pueden encontrar vestidos de aire folk.

Más que el vestido en sí, el aire boho es un estilo que se logra con todo el conjunto. Si cogemos un sencillo vestido de estampado de flores, cachemires o étnico y lo combinamos con unas botas cowboy o unas sandalias de esparto + un sombrero de corte pamela de ala ancha y varias pulseras brazalete en dorado + cadenitas superpuestas en dorado; ya tendremos un conjunto ideal inspirado en los felices y despreocupados años 60.

No se te ocurra: los vestidos largos de florecitas de corte baby doll tienen más peligro del que parece. No te creas que como son flojitos y tapan mucho disimulan igual de bien: no. Para chicas muy bajitas, o para chicas con proporciones menos equilibradas o con hombros estrechos, por ejemplo; no resultan nada agradecidos. Póntelo y mírate bien en el espejo. Que la imagen que te devuelva sea equilibrada. En ocasiones hay prendas que con menos cantidad de tela disimulan bastante más.
El estilo boho es eso, un estilo. Si es el tuyo, adelante. Pero no seas un día boho, otro día parisina y al otro, ochentera. Dibuja tu propio estilo, no estás en un editorial. Inspírate, añade accesorios de uno u otro, experimenta... pero no te disfraces.

Lo encontrarás en: el vestido de la izquierda lo tienes en Revolve. El de la derecha es de Reformation.


Comentarios

  1. Gracias Rosa, toda la razón del mundo.
    Y además de un vestido, un botín...también creo es un estilo de vida.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario